El libro que publican se llama «Los viejos caminos de Lima».
Es el primer libro de la compilación «Investigación» en el que trabajará la Ciudad de Lima. Esta investigación es una iniciativa de Juan Bromley y es una forma de reconocer la identidad de la ciudad de Lima a través de sus construcciones y edificios antiguos.

Recordemos que «no se ama lo que no se conoce», frase que bien podría encajar en el ya mencionado libro «Las antiguas calles de Lima», una investigación salvadora del Seminario Juan Bromley, en la que la verdadera identidad de la ciudad capital está representada a través de la historia de sus calles, plazas, plazoletas y entre otros conocidos edificios antiguos.
El trabajo de Bromley es monumental, impresionante y exhaustivo. El historiador recordado feneció en el año 1968, que dedicó más de dos décadas a esta monumental obra, que fue publicada por primera vez en entregas en el «Boletín Municipal» y que ahora la actual administración de la municipalidad de Lima – Perú ha ahorrado para su plena difusión.
Bromley revela en su historia no sólo cómo se nombraron algunos lugares históricos de la capital, sino que también habla de las tradiciones que tienen peculiaridades limeñas en diferentes épocas.
En conjunto, la publicación incluye una serie de fotografías que sin duda alguna muestran cómo ha cambiado la ciudad a lo largo de los años.
CARROZAS
Como ya hemos mencionado en el libro «Los Caminos Viejos de Lima», que proviene de las bóvedas de la biblioteca municipal, también cuenta la historia de la calle Carrozas, que hoy es la primera cuadra del Jirón Huánuco en esta ciudad, llamada así porque era el lugar donde se guardaban los depósitos y también se reparaban los carros que transportaban a los muertos al cementerio.
Hay detalles misteriosos de este período, clasificaciones, figuras de la ciudad en la antigüedad y se pueden encontrar en esta publicación, que sin duda será atractiva no sólo para los investigadores sino también para todos los peruanos que quieran saber mucho más sobre la identidad de esta famosa ciudad de toda la sangre.