Alas Peruanas ha declarado que rechaza firmemente los argumentos contradictorios presentados por Sunedu para determinar el cierre de la universidad.
En los próximos días, la Universidad de Alas Perú (UAP) anunció que apelará a la consideración de la resolución de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), que le negó la licencia institucional correspondiente.

Sunedu ha violado los principios de legalidad del debido proceso y de adecuación e imparcialidad en la evaluación realizada, concluyendo con versiones tendenciosas la cual rechazamos. Declaró la UAP
También subraya que se puede recurrir a una apelación por motivos legales para refutar las alegaciones de esa autoridad reguladora sobre la base de pruebas fiables. Por esta razón, Alas Peruanas cuestionó la evaluación con «diferentes requisitos» para las diferentes universidades que participan en el proceso de licenciamiento institucional.
La EAP afirma haber agotado todas las posibilidades que ofrece la legislación vigente para permitir que los estudiantes continúen sus programas académicos con estándares de calidad a nivel nacional, sin ser marginados por los acontecimientos que tuvieron lugar.
CONCLUSIÓN
A pesar de que Sunedu le ha negado su licencia institucional, impidiéndole realizar nuevos trámites de admisión, la UAP ha confirmado que su labor académica seguirá desarrollándose con total normalidad y que seguirá manteniendo sus compromisos y servicios con sus estudiantes tanto en el ciclo de verano como en el período académico 2020-I.
SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN.
El 26 de diciembre de 2019, Sunedu rechazó la licencia institucional de la Universidad de Alas Perú con el argumento de que la universidad no cumplía con ninguno de los requisitos básicos de calidad de la ley universitaria.
Dos días antes, informó a la UAP de que se había iniciado un procedimiento de fusión con Norbert Wiener Privatuniversität mediante un acuerdo, que se comunicó a la oficina de admisión de Sunedu. La universidad tiene un período máximo de un año para presentar una solicitud de cambio de licencia institucional.
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
Mientras tanto, docenas de estudiantes de la Universidad Peruana de Alas (UAP) han protestado contra la negativa de admisión en varias ciudades del país, donde también han pedido a la UAP que responda a la razón de su negativa de admisión, que proporcione detalles del plan de cierre que la UAP debe iniciar después de la negativa (en un máximo de dos años), y también la anunciada fusión con la Universidad Norbert Wiener (UNW), entre otros.
En la sucursal de Arequipa, hubo informes de peleas entre los estudiantes y los padres que intentaban entrar al campus, lo que llevó a la intervención de la policía. En la sucursal de Juliaca, los estudiantes encontraron las puertas cerradas.
La UAP apelará a la agencia estatal para nueva revisión que aclare que se ha cumplido con las condiciones básicas de calidad de acuerdo a la ley, y que no se sigua desprestigiando a la universidad, dijeron.