Este ataque lanzado de los iraníes un ataque donde utilizaron misiles contra dos bases militares EE.UU. en Irak, justifican haberse defendido contra las tropas estadounidenses ubicados en Irak debido a la muerte del general Soleimani. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «todo estaba bien» después de que Irán llevara a cabo el ataque.
También escribió en su cuenta de Twitter que la evaluación de daños y perjuicios está en curso. Mientras tanto, «todo está bien».
También añadió que tenían el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo.
El Ministro de Asuntos Exteriores iraní dijo que el ataque a las tropas en Irak fue en «defensa propia».

INICIO DE LA CONTROVERSIA.
El vil ataque de represalia habría comenzado cuando Irán lanzó un ataque con misiles contra las dos bases militares estadounidenses en Irak.
Era temprano en la mañana cuando Irán lanzó el ataque balístico sorpresa contra dos bases con personal militar estadounidense en Irak.
Los complejos militares de Al Asad, al oeste de Bagdad, e Irbil, cerca de la frontera iraní, fueron alcanzados por al menos 12 misiles, según el Pentágono.
El ataque se produjo días después de que Estados Unidos, bajo las órdenes de Donald Trump, matara al poderoso y admirable comandante Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados en Bagdad.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, ha declarado que su país, Irán, atacó a las tropas estadounidenses en Irak, un hecho que tuvo lugar en defensa propia, normado en el Art. 51 de la gran Carta de La Organización de las Naciones Unidas.
Asimismo, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Zarif señaló que el objetivo de tal ataque era la misma base desde la que cobardemente atacaban a nuestros ciudadanos y altos funcionarios, por lo que lamentamos su pérdida.
Conozco las manifestaciones de los ciudadanos de que buscaríamos la escalada o la guerra, no es así, pero nos defenderemos de cualquier agresión, concluyó.
El comandante de Iran Soleimani era el oficial militar de mayor rango en dicho pais y el hombre de confianza del Ayatolá, Ali Jamenei, también era el líder supremo del país, y no es fácil aceptar su pérdida.
Murió el viernes pasado cuando los Estados Unidos bombardearon el vehículo del comandante con aviones no tripulados mientras se movía cerca del aeropuerto de Bagdad en Irak.
El Pentágono dijo que esta decisión de atacar fue dirigida por Trump, las fuerzas estadounidenses tomaron medidas decisivas para proteger y apoyar al personal estadounidense destinado en el extranjero, así que decidieron matar a Qasem Soleimani.
En resumen, fue una reacción al bombardeo estadounidense, después de escuchar la noticia de la muerte de Soleimani, Jamenei declaró el luto nacional a Irán durante tres días y también aseguró que una fuerte venganza esperaría a los asesinos.