Evo Morales al final de su precidencia ha tenido un impacto que va mucho más allá de lo que está sucediendo en territorio boliviano.
Gobierno de Jeanine Añez anunció que Bolivia se unirá al Grupo de Lima, un bloque de 12 naciones creado para monitorear la crisis en Venezuela y buscar una solución pacífica. La nueva canciller boliviana, Karen Longaric, escribió una carta a su homólogo peruano Gustavo Meza-Cuadra pidiendo que Bolivia se uniera a este grupo.

De la misma forma Bolivia podrá cooperar a una solución pacífica, democrática y constitucional contra la crisis que actualmente enfrenta Venezuela, que debe ser liderada por el propio pueblo venezolano, informó la Cancillería del país en un comunicado publicado en su página web.
La Ministra de Relaciones Exteriores del país Karen Longaric Rodríguez, también confirmó en Twitter la pertenencia de Bolivia al grupo.
El canciller no dio detalles, pero la integración de Bolivia se produce después de que Evo Morales rechazara la presidencia el 10 de noviembre y se exiliara, primero en México y luego en Argentina.
Mientras tanto
Evo Morales aseguró que seguirá siendo presidente de Bolivia hasta enero de 2020 y que su renuncia aún no ha sido aceptada por la Asamblea Legislativa. Dijo que llevaría a cabo una «batalla legal» con el apoyo de un equipo internacional de abogados.
La presidencia interina de Jeanine Áñez era ilegal y se autoproclamó y calificó a su gobierno de golpe de estado, como había llamado anteriormente al nombramiento de su oponente.
En cuanto a Venezuela, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, Después de la reunión eliminaron el «régimen dictatorial» de Nicolás Maduro Moros a los procesos de negociación con las fuerzas democráticas y la Asamblea Nacional de Venezuela, con el fin de lograr una solución política a la crisis que afronta el país.
Y reiteraron su apoyo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional como autoridades legítimas y elegidas democráticamente.