Las 6 infracciones que cometió empresa según sunafil que provocaron muerte de jóvenes en Perú.
El Superintendente encontró que la compañía no ha realizado evaluaciones de riesgo o monitoreo regular de las condiciones de trabajo, ni ha proporcionado equipo básico de protección personal o condiciones de seguridad vinculantes en el lugar de trabajo.
Diez días después de la muerte de dos jóvenes trabajadores de McDonald’s en Pueblo Libre, Perú, la Inspección Nacional del Trabajo (Sunafil) llegó a la conclusión de que la empresa quebrantó seis reglas de salud y seguridad a favor del trabajador, con la muerte de Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata, que había trabajado durante seis meses, y Alexandra Antonella Porras Inga, que había trabajado durante tres meses.
Nótese que el informe final compilado por Sunafil el 24 de diciembre indica que el equipo de inspección tiene la intención de imponer una multa de S/845,670 a la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A. por estas infracciones.

Las infracciones fueron las siguientes:
1. la empresa no ha llevado a cabo las evaluaciones de riesgos adecuadas ni los controles periódicos obligatorios de las condiciones de trabajo de su personal
(2) La empresa no ha informado ni formado a sus trabajadores sobre cuestiones de salud y seguridad y no les ha advertido de los riesgos.
(3) La normativa interna de la empresa en materia de seguridad e higiene en el trabajo no incluía normas de seguridad para la limpieza de las zonas.
(4) La empresa no proporcionó prueba de entrega ni controló el uso de equipo de protección personal.
5. Tampoco se cumplieron las condiciones de seguridad exigidas en el lugar de trabajo, en la instalación o en las máquinas y/o equipos utilizados, en particular en el mostrador de bebidas anulado.
6. No supervisó el estado del SPT La empresa ya era consciente de los daños a la propiedad, pero no estaba preocupada.
Cabe señalar también que la empresa no informó de la muerte de los jóvenes al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dentro del plazo reglamentario, lo que constituye una violación grave.
Sunafil afirma que el informe de infracción y la propuesta de sanción fueron debidamente notificados a las partes involucradas. También agradeció a la PNP y al Ministerio Público su cooperación en el desarrollo de la investigación.
El pasado domingo 15 de diciembre, Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga fueron electrocutados antes de terminar su turno de 7 a.m. y se quedaron solos mientras limpiaban la cocina. Los cuerpos fueron encontrados sin ningún equipo de seguridad y las familias dijeron a la empresa que los jóvenes habían sido explotados en el trabajo.
Ya se ha publicado un informe de expertos en seguridad laboral que muestra que los jóvenes trabajadores de la comida rápida no tenían o no seguían los guantes aislantes y las botas eléctricas que les salvarían de la muerte. Si el restaurante hubiera tenido por lo menos un interruptor o botón separado, no hubiéramos tenido esta desafortunada pérdida, dijo Alex Montes.