Hola muy buenos días mis queridos lectores amantes de los postres, bienvenidos una vez más a otra receta en tu sitio web favorito. Hoy prepara con nosotros un delicioso budín de pan al horno. Prosiga leyendo para ver cómo es que se prepara.

INGREDIENTES:
- 200 gr de pan duro
- 1 litro de leche
- 6 huevos
- 130 gr de azúcar
- 60 ml de ron
- 80 gr de uvas pasas
- Corteza de un limón
- 1 ramita de canela
- Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Iniciamos remojando las pasas en el ron, aunque si no quieres beber alcohol puedes sustituirlo por agua. Por otro lado, cubrimos la base de un molde rectangular con caramelo líquido y lo reservamos en la refrigeradora para que el caramelo se endurezca un poco. Ahora ponemos una cazuela con la leche a calentar a fuego entre medio y alto, para darle un toque rico de sabor añadimos la rama de canela y la piel de un limón. Revolvemos con una cuchara y cuando esté ya caliente, agregamos el azúcar y revolvemos de nuevo para que se integre bien. Cuando comience a hervir, apartamos la cazuela del fuego, ponemos una tapa y dejamos que reposar hasta que pierda un poco de temperatura. Luego ya podemos empezamos a preparar la masa del budín. Metemos en un recipiente amplio el pan cortado en cubos y echamos la leche a través de un colador.
Removemos muy bien para que el pan se empapé con la leche, es importante que la leche no llega a enfriarse completamente, pues la necesitamos un poco caliente o templada porque así el pan quedará mejor y dejamos que repose unos 15 minutos. Luego añadimos los huevos batidos y el ron con las pasas que habíamos reservado, procedemos a mezclamos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Sacamos el molde de la nevera y lo llenamos con la mezcla que hemos preparado. Para cocinarlo lo vamos a hornear al baño maría, así que para ello, lo metemos dentro de una fuente apta para el horno y la llenamos con agua caliente hasta llegar a la mitad del molde. Lo llevamos al horno que esta precalentado a 180º C. , ponemos la fuente a media altura y esperamos a que el budín se haga durante unos 40 o 45 minutos. Después retiramos del horno y dejamos a que enfríe. Una vez frío, lo tapamos con papel film y lo metemos en el congelador como mínimo 3 horas, listo a disfrutar este rico budín.
Te dejamos este vídeo para que veas el paso a paso de este delicioso Budín de pan.
Este delicioso budín de pan casero con pasas, podemos disfrutarlo en familia y amigos. Si te gusta esta receta les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y en nuestra página de Facebook: Mundo de Recetas y Postres y también a unirse a nuestro grupo de facebook: Recetas de Cocina y Postres también puede invitar a sus amigos o familiares para que se unan a nuestro grupo. Si quieres más recetas de postres deliciosos no olvides de visitar este tu sitio web :).